domingo, 13 de julio de 2014

Odres viejos y vino nuevo

Odres viejos y vino nuevo


En el camino a Emaus, Jesús se arrima a dos de sus discípulos que comentaban los hechos acontecidos sobre la vida del señor esos últimos tres días. Los ojos de ellos estaban "velados" para que no le conociesen.El hace como que va mas lejos, y ellos le invitan a quedarse. En el versículo 31, dice que el les abrió "los ojos" y le reconocieron. En el versículo 32 dice que les abrió "las escrituras". Y en el versículo 45 les abrió el "entendimiento (mente)" para que pudieran comprender las escrituras.
Entonces el Señor les abre:
  • los ojos
  • las escrituras
  • la mente (entendimiento)           
Ellos se dan cuenta de que Jesús camina con ellos cuando les abre los ojos.
Recién comprenden "por que" Jesus camina con ellos cuando les abre las escrituras
Pero no comprenden cual es la misión y el por que de la expiaciòn hasta que les abrió la mente.

Hoy día hay personas que abrieron sus ojos, conocen las escrituras, pero tienen la mente cerrada. 
Muchos tienen la mente cerrada, y en las escrituras son comparadas a un "odre viejo" 
Si vamos a pasar a un nuevo  nivel espiritual, entonces debemos abrir nuestras mentes. Nosotros somos los odres, y el vino nuevo son las revelaciones personales para guiar nuestras vidas. El odre viejo no puede contener el vino nuevo, así como mi querida mama no podría manejar un Home teather, sino abriera su  mente. Debemos tener en cuenta que es el señor quien abre  Nuestros ojos nuestro entendimiento de las escrituras y nuestras mentes, y lo hace en su debido momento y acorde a su voluntad.
¿Por que el Señor no les abre el entendimiento a todos? Por que todo tiene su tiempo y su momento. Si el señor pusiera vino nuevo en una mente cerrada, se perdería lo uno y lo otro. Y el nos ama tanto!!!!
Un odre debería actual izarse por que la palabra de Dios es dinámica y lo que Dios hablo hoy, lo puede cambiar según nuestras circunstancias. Lo que Dios hablo a Noé, no le sirvió a Moisés para el éxodo. Dios con su palabra nos provoca a cambios. Es por ello que leemos una escritura y no le encontramos sentido en su aplicacion a nosotros, pero la volvemos a leer dentro de tres días y le encontramos que tiene otro impacto ahora que estamos en medio de una crisis.
Dios quiere que renovemos nuestro odre.
Dios abre
  • nuestros ojos
  • las escrituras
  • y nuestro entendimiento

No hay comentarios: