
El agua de la canilla y el cubito de hielo, son la misma substancia en dos dimensiones diferentes, o podríamos decir apropiadamente en dos estados diferentes. Simbólicamente ocurre lo mismo con "ser llamado" y" ser escogido o elegido".
Partimos de una base como parámetro al responder al llamado de Dios cuando ejercemos fe para
arrepentimiento, y entramos en un convenio de salvación por medio del bautismo por inmersión ( de hecho la palabra bautizar deriva del griego y significa sumergir) y la imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo ( articulo de fe 4). Usamos la expresión en la iglesia bautismo de agua o nacer de nuevo y bautismo de fuego o del Espíritu Santo.
Todos compartimos ese "llamado" y muchas veces quedamos estancados en el y hasta corremos el riesgo de partir de esta vida dentro de la "dimensión de los que son llamados".
Los que son llamados son los que son obedientes, los que cumplen y guardan los mandamientos, sin embargo llegan a un punto dentro del camino de la conversión, donde sienten una "insatisfacción santa", una "incomodidad espiritual" que les lleva a "querer mas" a "provocar resultados", son los que están experimentando una "doble dosis de ambición espiritual" . Los llamados son "invitados", como el joven rico, que recibió "una invitación especial" y tomo una decisión que afecto seguramente su relacion con seres especiales, en contraste con Pedro, Santiago y Juan, que al responder a la invitación especial "dejaron al instante las redes, y le siguieron".
Todos somos llamados a "Venir a Cristo" pero pocos son "escogidos" para ser usados para ser instrumentos en sus manos. Los escogidos provocan resultados. estaba pensando en la mujer que padecía flujo de sangre. No estaba en la agenda del Señor sanarla ese día, sin embargo ella literalmente se arrastro, se esforzó, busco una forma, ella provoco su milagro. Hizo su parte, llego hasta el Señor y solo toco el borde de su manto " y poder salio de el" y que do sana .
El ciego Bartimeo, que busco una forma de ser visto por el Señor, y el Señor lo eligio por su fe para bendecirlo y pasar tiempo especial con el en su hogar.
El paralitico llevado por sus cuato amigos, que subieron al techo de la vivienda e interrumpieron un sermon para bajar el catre con una persona que en pocos segundos seria perdonada y sanada, solo por la fe de sus amigos que provoco la compasion de aquel que quiere bendecirnos, pero que no lo hace por lastimas, sino que lo que mueve su mano es la fe.
Y así muchas historias mas que nos enseñan que el Señor quiere "llevarnos a otro nivel", a "otra dimensión de fe" donde no somos parte de una "religión" sino de una "relacion".
Los llamados son "siervos" en cambio los "escogidos" son "Hijos". Los siervos obtienen una "promesa". En cambio los hijos "obtienen una "herencia". Una "herencia" es mucho mas poderosa que una "promesa". Una promesa se puede llegar a perder en cambio una herencia es para siempre si la sabemos administrar. Fuimos elegidos a ser Herederos de Dios y Coherederos con Jesucristo, por que somos Hijos. El siervo sirve a la mesa, en cambio el Hijo "se sienta" a la mesa. Por que es importante entender esta diferencia?? Por que puede alterar de manera drastica nuestro ministerio, haciendo activar las alarmas del infierno "por que abremos despertado del sueño". Y los sueños tienen cumplimiento cuando abrimos los ojos y los provocamos.
Empezamos siendo siervos y en el proceso nacemos de nuevo y al reconciliarnos con el Padre por medio de la expiación de Cristo entramos en esta relacion que nos lleva a guardar nuestro tercer estado. Los Hijos recorren la milla extra, y como dice en DyC 97:8 están dispuestos a guardar sus convenios con sacrificio, si, cualquier sacrificio que el Señor mandare, estos serán aceptados por el. Podemos pensar en Abraham y el significado de sus nombres. Las escrituras nos dicen que el ya entro en su exaltación (dyc 132:37)
El que tiene oídos para oír, oiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario